El IAPH, premiado en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda

.

La cinta Ecología de la muerte, producida por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y realizada por la productora andaluza Acajú Comunicación Ambiental, ha recogido el "Premio del Área de Investigación" de la XXVI edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, el certamen de cine científico decano en España y referente nacional e internacional en el mundo de las ciencias y la producción audiovisual.

A partir de los trabajos del Laboratorio de Paleobiología del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, entidad de investigación de la Consejería de Cultura, la cinta refuerza los trabajos para conocer la historia natural y cultural de nuestros antepasados a través del estudio científico del material procedente de las intervenciones arqueológicas, como huesos, conchas, fósiles y cuanto material orgánico del pasado se haya conservado hasta el presente. La investigación permite también reconstruir los recursos naturales de otros tiempos y su uso en las sociedades.

Con una duración de 12 minutos, el audiovisual está rodado en localizaciones de Doñana, el Valle de Alcudia (Ciudad Real), el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y los Montes de Toledo. El video también ha participado en la sección oficial del certamen Vedere la Scienza Festival de Milán y el Estambul Çevre Film Festivali, que apuestan por la divulgación de la ciencia a través del cine.

Bookmark and Share

Comentarios