"Arte, donación y vida", veintitrés artistas en la Sala Galatea

.
MP & MP Rosado, Habitar como transitivo. Ánfora con nueces, cerámica y nueces, 40 x 40 x 160 cm cada una (2 piezas)

Redacción / Ars Operandi

Arte, donación y vida es el título de la exposición que desde el jueves 24 de marzo podrá visitarse en la Sala Galatea, (Casa Góngora), y en la que veintitrés artistas han participado mostrando diferentes acercamientos al mundo de la donación y el transplante. Comisariada por la profesora y artista Marisa Vadillo, Arte, donación y vida muestra obras de Ángeles Agrela, Tete Álvarez, Alejandro Botubol, María Cañas, José Luis Checa, Verónica Ruth Frías, Cyro García, Felipe Gutiérrez Díaz, Jacinto Lara, MP & MP Rosado, Fernando M. Romero, Fernando Mancera, Gloria Martín, Miguel Ángel Moreno, Marina Núñez, María Ortega Estepa, Carmen Osuna, Rita del Río, Esteban Ruiz, Fernando Sáez Pradas, Beatriz Sánchez, Miguel Soler y Marisa Vadillo.

Para los organizadores, esta muestra, que se se incluye en la campaña promocional de la donación de órganos y tejidos impulsada por el Hospital Universitario Reina Sofía, "propone un acercamiento al universo de la donación y los trasplantes a través de miradas muy diferentes que coinciden a la hora de mostrar la generosidad que se hace presente cada vez que se regala vida". En este mismo sentido, Marisa Vadillo quiere señalar "mi gratitud expresa a la descomunal generosidad de unos artistas quea pesar de ser un colectivo al que continuamente se apela a su altruismo y del que olvidamos que también tienen hipotecas e hijossiempre están ahí. En esta ocasión hemos contado con autores excepcionales que participan de un modo gratuito y que, incluso, producen de su propio bolsillo estas piezas que suelen tener un elevado coste de realización".

En lo que respecta a la muestra, la comisaria la enfoca "desde la diversidad de géneros y disciplinas. En ella confluyen numerosos puntos de vista con estéticas muy personales generadas dentro de las manifestaciones más contemporáneas, unas piezas cuyo punto en común es un extraordinario derroche de calidad artística y sensibilidad personal". La exposición está compuesta de veintitrés piezas realizadas en técnicas diversas, que incluyen pintura, fotografía, videocreación, escultura, infografías e instalaciones realizadas específicamente para esta muestra.


Arte, donación y vida
Inauguración jueves 24 de marzo, 20:00 horas
Sala Galatea, Casa Góngora, Córdoba
Comisaria: Marisa Vadillo

Bookmark and Share

Comentarios

Andrés Ortega ha dicho que…
La verdad es que es muy interesante la muestra, a ver si puedo pasarme...