Cierra los ojos. Retratos en azul de JC Nievas


Ramos Dual retratado por JC Nievas

El artista cordobés José Carlos Nievas exhibe durante estos días en la red su último proyecto fotográfico Face&Book. Se trata de una galería de retratos de 65 personajes cercanos al artista que a su vez los han incorporado a su perfil en la red social. Las fotografías, en las que todos los personajes aparecen con los ojos cerrados, están viradas al color azul, propio de Facebook, y son continuación de la serie de Nievas llamada Fragmentos Oníricos. La galería completa de retratos es accesible a través de la cuenta de Dieciséis asas en Facebook. El proyecto se completa con un video "con la acción de abrir y cerrar los ojos como protagonista" realizado por el propio Nievas que ha contado con la participación de Lämpara para la composición de la banda sonora.

Según Miguel Moreno, uno de los retratados y autor del prólogo del álbum fotográfico, "José Carlos Nievas vuelve a abrir la ventana para desvelar a través de una minúscula cortinilla la mirada de 65 personas que lo han visitado en su taller de la imagen, la música y los sueños". Para el artista carpeño "José Carlos se encuentra con las cosas, mira y percibe como un maestro la sencillez de lo que le rodea, sus amigos; testimonia como nadie los momentos que son ricos y los lleva a cada uno de los rostros que esta vez miran hacía adentro". Y añade: "Abrir y cerrar los ojos para encontrarnos, para descubrirnos en esa timidez que encierra a cualquiera de los locos que acudimos al encuentro para revelar este nuevo objetivo".


Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, algunos artistas en Córdoba aún vegetan.
Helos aquí en plena fotosíntesis.
Anónimo ha dicho que…
si si, que vegeten o mejor que sigan hibernando, valiente tonteria
Anónimo ha dicho que…
¿?¿?¿ no entiendo mucho este proyecto.
Anónimo ha dicho que…
Es una serie de retratos expuestos en Red a modo de espacio expositivo que cuenta asimismo con una obra de videocreación (imagen + música).
José Carlos Nievas ha dicho que…
Foto-síntesis menos en más IM-PRESIONANTE