"De pintura y letras" aúna poesía e imagen en Carmen del Campo

.

La Galería Carmen del Campo presenta, a partir del viernes 1 de abril, y dentro de la colaboración que la galería viene desarrollando con Cosmopoética, la exposición titulada De pintura y letras, colectiva en la que participan los artistas Rafael Cerdá, Rafael Martorell, Pepe Puntas y Rita Rutkowski.

La muestra, que consta de treinta y cinco obras, pretende "evidenciar las estrechas relaciones que existen entre las artes plásticas y la literatura", al hilo de las celebraciones que el mes de abril dedica al libro y a las letras. Para la galería, "De pintura y letras pretende adentrarnos en el escenario de las emociones, de las pasiones, los relatos y las hazañas".

Rafael Cerdá (Montoro, Córdoba, 1955), estará presente en la exposición con una serie de obras de ecos poscubistas, acrílicos en los que el análisis de las formas es conjugado con una amplia indagación cromática. Por su parte, Rafael Martorell (Córdoba, 1966), protagonista en la pasada edición con su exposición Páginas de ámbar, trae de nuevo sus personales ecografismos, caligrafías sobre tabla que aúnan la delicadeza de las pequeñas formas con la fuerza de la abstracción en gran formato.

Pepe Puntas (Córdoba, 1960), poeta, según el filósofo Vicenç del Hoyo, quien señala su obra como siendo sus lienzos y tablas “los objetos que nos recita”, está presente en la muestra con una selección de sus personales creaciones a base de esgrafiados, que, a modo de personales apuntes, va tomando de la realidad que nos rodea, la cual retrata de forma ácida en esta suerte de sketches tridimensionales.

La indispensable Rita Rutkowski (Londres, 1932), nos muestra en las obras que presenta en De pintura y letras, una serie de interpretaciones del libro, tratado como figura geométrica, en las que su personal, inconfundible paleta, refleja éstos y otros objetos, junto a otras figuraciones cercanas a la abstracción. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de abril.



De pintura y letras
Rafael Cerdá, Rafael Martorell, Pepe Puntas y Rita Rutkowski
Inauguración viernes, 1 de abril de 2011, 20 h
Galería Carmen del Campo
Conde de Robledo 5, 14008 Córdoba
Del 1 al 30 de abril de 2011

Bookmark and Share

Comentarios