José Luis Muñoz en la galería José Pedraza de Montilla



HAL 9000. LOST IN THE MACHINE series.A2011N04. Punta de plata sobre circuito electrónico de Jose Luis Muñoz

Redacción / Ars Operandi


La galería José Pedraza de Montilla acoge desde ayer Multiverso, una exposición que reúne los últimos trabajos del artista cordobés José Luis Muñoz. Bajo el subtítulo de Solo Dibujo, la muestra presenta una serie de obras en las que adquieren gran protagonismo los soportes utilizados ya sean  tarjetas de circuitos impresos o páginas de libros. En Lost in the Machine, Muñoz utiliza placas de circuitos electrónicos, a los que ha realizado previamente  una base de imprimación, para dibujar sobre ellos mediante el procedimiento de la punta de plata. Se trata de obras de pequeño formato, alrededor de 15 x 15 cm., en las que el relieve de los componentes electrónicos sirve de base  para la realización de primeros planos de ojos y rostros humanos. En Crónicas del Retrofuturo, el caracter objetual viene dado por la utilización de libros como soporte en los que, sobre páginas teñidas, resuelve una serie de dibujos realizados mediante  lápiz sanguina.

José Luis Muñoz (Córdoba, 1969) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y desde principio de los noventa desarolla una obra, fundamentalmente pintura y grabado, influenciada según su autor por "el simbolismo y la pintura del renacimiento, pero, tanto estética como conceptualmente, me divierte fusionarlas con el cómic y el cine que tanto me hacen disfrutar. En las composiciones busco una actualización de símbolos universales de la mitología o literatura clásicas, desde mi visión contemporánea". Muñoz expone habitualmente con galerías como la José Pedraza de Montilla,  Haurie de Sevilla o Arte 21 de Córdoba. 

Inaugurada en 1994 la galería de Montilla se ha convertido en la decana de las galerías de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba. Por sus paredes han pasado en estos diecisiete años buena parte de la nómina de creadores cordobeses tanto en exposiciones individuales como en celebradas muestras colectivas. Durante este tiempo, su director José Pedraza, ha ido conformando una escudería de artistas que atraviesa todas las épocas del arte cordobés más reciente. Desde el histórico Alfonso Ariza, pasando por artistas más veteranos como Antonio Bujalance o Rita Rutkoswki, la generación de los ochenta con los Parody, Salido, Hidalgo, Yanase o Celorio hasta llegar a creadores más recientes como Garcés, Gómez Losada, Ángel Corral o el propio Jose Luis Muñoz entre otros.

José Luis Muñoz
Multiverso
Galería José Pedraza
C/ La Andaluza, 1 Montilla
Del 8 de Abril al 10 de Junio de 2011
Lunes a Viernes de 18:30 a 21:30 h.
Sábados de 12:00 a 14:00 h. previa cita

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya entrada más aséptica, se nota que Jose Luis Muñoz no es del agrado de los editores de esta página.
Anónimo ha dicho que…
17 años con una galería de arte en Montilla. A este hombre tendrían que hacerle un monumento en la entrada del pueblo
Anónimo ha dicho que…
La vida en los pueblos puede llegar a ser muy anodina sin determinados lugares para quién tiene otras aficiones.La verdad es que Pepe, únicamente con sus propios medios, ha realizado y realiza una labor muy interesante en su ciudad, le conocí cuando antes de ser galerista ya pintaba sus copias de Pissarro. Siempre le ha encantado la pintura.
Francisco Salido
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que el ombligo del mundo es Córdoba capital. Cuando muchos pubelos, como Montilla, le han dado vueltas culturalmente.
inquirer ha dicho que…
Resulta evidente que los más interesantes proyectos que se están llevando a cabo están curiosamente radicados en localidades de la provincia: El Carpio, , Almedinilla, Lucena, Doña Mencía y más recientemente Belalcázar. ¿Alguién podría citar alguna iniciativa parecida en Córdoba "Capital"?
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Provincianos o capitalinos, los cordobeses no tenemos remedio: somo unos perdedores natos!!!

The Creeper
Anónimo ha dicho que…
Solo quería manifestar mi admiración por la labor de Pepe y lo que supuso para mí en un determinado momento, sin entrar en posibles debates sobre donde está el ombligo del mundo,que al parecer estaba en Delfos y sólo tenemos que observar donde está desgraciadamente Grecia en la actualidad.
Francisco Salido
Unknown ha dicho que…
Me parece una obra muy muy original... me encantaría tener la capacidad para poder tener ideas así y explotarlas.

Dando una vuelta a este punto de palpar esa forma de vida dibujando sobre placas de circuitos se podría sacar algo para la nueva convocatoria de Arte y Vida 13.2; sería una buena forma de aprovechar este potencial; http://bit.ly/m06Vgo

Un saludo