Pintar el tiempo. BoaMistura en la Fundación Gala

.
Intervención del colectivo BoaMistura en uno de los patios de la Fundación Gala. Fotografía: BoaMistura

El colectivo BoaMistura ha pasado recientemente por la Fundación Gala para mantener un encuentro con los creadores allí residentes y realizar una intervención mural en uno de los patios del antiguo Convento del Corpus Christi.

BoaMistura es un colectivo multidisciplinar creado en Madrid  a finales de 2001 compuesto por cinco  artistas: ARKOH, DERKO, PAHG, PURONE y rDICK. Su obra se desarrolla  en diversos campos, desde las tendencias más evolucionadas del graffiti y la pintura mural en las calles, a ilustración, diseño gráfico o pintura de estudio. BoaMistura, del portugués "buena mezcla", hace referencia a la diversidad de estilos y puntos de vista que confluyen en la obra de  estos cinco artistas que proceden de campos tan variados como la ingeniería, la publicidad, la arquitectura, las Bellas Artes  o el diseño gráfico.

La intervención toma como punto de partida la frase del escritor Antonio Gala "Callar es gritar intensamente"  para plantear una obra que reclama el silencio a la vez que se convierte en metáfora del paso del tiempo. Sobre un lienzo de pared han preservado una parte de la pintura original pintando de blanco el resto hasta componer las palabras del escritor cordobés. Para los miembros del colectivo BoaMistura se trata de un "particular homenaje al silencio que ha consistido en respetar la pared original para que conforme el interior de las letras pintando sólo el resto. Blanco sobre blanco. Entre ambas capas, encerrado el tiempo".

Bookmark and Share

Comentarios