Ana Martínez lleva sus "Anhelos suspendidos" a Carmen del Campo

.

Ana Martínez será la artista que inicie la temporada en la Galería Carmen del Campo con su muestra individual titulada Anhelos suspendidos, que se inaugurará el jueves 22 de septiembre, una vez finalizada la exposición Primo pensiero, en la que la artista asimismo ha participado.

Ana Martínez (Córdoba, 1970) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, tras de lo que se trasladó en 1997 a Ámsterdam, en cuya Academia de Arte Gerrit Rietveld amplió sus trabajos de pintura con otras técnicas como la videocreación o la instalación. La actividad expositiva de Martínez se remonta a principios de los noventa en salas como el Instituto Cervantes de Milán, de París, Pabellón Mudéjar del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, Sala Triángulo de Madrid, Sala de Exposiciones de Cajasur de Córdoba, etc. Para esta muestra, la artista ha realizado un mural de 270 x 350 cm en el escaparate de la galería y la instalación Ventanas privadas. En torno a dichas intervenciones se suceden varias obras sobre tabla y papel agrupadas en las series Figuras, Animalario, Paraísos introspectivos y Pequeño formato. Ana Martínez es autora de la cabecera de Ars Operandi correspondiente al mes de junio.


Ana Martínez
Anhelos suspendidos
Inauguración jueves, 22 de septiembre, 20:30 h
Galería Carmen del Campo
C/ Conde de Robledo, 5
14008 Córdoba
Hasta el 31 de octubre





Bookmark and Share

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Ya he recibido el catálogo, y me ha encantado lo que he visto. Tiene texturas de grán belleza, que destacan especialmente por la simpllicidad de las formas que las enmarcan. Tengo ganas de presenciarlas mañana.