Tras los pasos de Capa y Taro

.
Photobucket

 Antonio Jesús González, Pozoblanco 2011. Monumento de Igael Tumarkin en el cruce del camino de Los Molinos de la Loma y la carretera CO 6411

Tras los pasos de Capa y Taro es el título de la exposición que el fotógrafo cordobés Antonio Jesús González presenta a partir del 5 de septiembre en la Galería Ignacio Barceló (sede de AFOCO). La muestra se plantea como un homenaje a la pareja de fotógrafos, ambos testigos de la Guerra Civil española y autores de algunos de sus principales iconos visuales, como Muerte de un miliciano, cuya fecha y lugar son el 5 de septiembre de 1936 en la provincia de Córdoba.

Antonio Jesús González ha realizado para esta exposición un recorrido fotográfico por las localidades cordobesas que Robert Capa y Gerda Taro inmortalizaron con sus cámaras: Cerro Muriano, Obejo, Espejo, La Granjuela y Pozoblanco, población esta última que no visitaron, aunque alberga un monumento en su memoria y de la de todos los combatientes que participaron en la guerra española. Según los organizadores, Antonio Jesús González "ha buscado su presencia en estos pueblos, reinterpretando 75 años después estos lugares de una forma totalmente libre, mostrando una Córdoba y unas gentes muy distintas, para recordar así una parte esencial de nuestra historia". La exposición estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.




Antonio Jesús González
Tras los pasos de Capa y Taro
Inauguración 5 de septiembre, 21 horas
Galería Ignacio Barceló (sede de AFOCO)
Antonio Maura, 49, 1º izqda, Córdoba

Bookmark and Share

Comentarios