Carlos Bermúdez inicia la temporada con Ginés Liébana

.
Ginés Liébana en su casa de Madrid, ante algunas de sus obras. Foto: M. L.

La Galería Carlos Bermúdez comienza la temporada con la exposición individual dedicada al pintor Ginés Liébana, en la que se mostrará una selección antológica de obras del artista, de quien tuvimos ocasión de ver en el pasado mes de abril en la Sala Mateo Inurria la muestra titulada Liébana y Dalí. Diálogos.

La trayectoria Ginés Liébana (Torredonjimeno, Jaén, 1921), está unida desde sus comienzos a Córdoba y al grupo Cántico, nombre de la revista que fundara junto a Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente y Mario López. En los años 60 marcha a Madrid, donde pronto formará parte importante de la escena artística. Pintor y dibujante, de personal manierismo, su obra se mueve entre la pintura y la literatura, campo en el que ha dejado obras como Donde nunca se hace tarde, El libro de los ángeles, El mueble obrero: (redoble bárbaro), El navegante que se quedó en Toledo, Resucita loto, Penumbrales de la romeraca, Síntesis, La tarde es paca, Travesía de la humedad, El andaluna: linaje del sur, Bestiamante, la mayoría acompañadas de ilustraciones del propio autor.

Su carrera ha sido galardonada con distinciones como la Medalla de Oro de las Bellas Artes (2005) y la Medalla de Andalucía (2011), entre otras muchas. Recientemente se ha iniciado el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia.

Ginés Liébana
Inauguración viernes, 7 de octubre, 21:00 h
Galería Carlos Bermúdez
Bulevar Hernán Ruiz nº1
14005 Córdoba

Bookmark and Share

Comentarios