Tula Prints vuelve a Estampa


Libro de artista de Nieves Galiot presente en el stand de Tula Prints en Estampa 2011
La galería cordobesa Tula Prints vuelve a participar, tras dos años de ausencia, en la 19ª edición de Estampa, la feria internacional de arte múltiple contemporáneo que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 20 al 23 de octubre. Tula Prints se presenta en la feria madrileña con una selección de trabajos de  artistas habituales de la galería como David Smith-Harrison, Betty Friedman, Cristina Moroño, Marta González, Pepa Castillo y Ramiro Undabeyta. Destaca la presencia de tres artistas cordobeses Pablos, Antonio Blázquez y Nieves Galliot quienes habitualmente utilizan la obra seriada como parte de sus trabajos artísticos.  Para su director, Antonio Godoy, Estampa es una "magnífica oportunidad de mostrar la galería ante un público especializado". Para las galerías perífericas, afirma el galerista "resulta un esfuerzo importante acudir con stand a la feria" y espera que este esfuerzo se vea recompensado por el interés del público hacia la muestra.

Cortina de humo, obra de Antonio Blázquez en el stand de Tula Prints en Estampa 2011
Estampa, Arte Múltiple es una feria de arte contemporáneo que centra su atención en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro –discos– y otras manifestaciones de arte seriado. Se celebra en Madrid desde 1993 y es una referencia anual para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de ediciones de arte contemporáneo.  La Feria supone un escaparate de calidad donde los artistas consagrados han dado a conocer su trabajo y al mismo tiempo, una plataforma para el lanzamiento y la consolidación de nuevos valores. La edición de 2011 se presenta con novedades sustanciales. El cambio en la dirección de la feria plantea atender con más interés que nunca a la figura del coleccionista como agente decisivo en la cimentación y evolución del mercado del arte. Se apuesta por la renovación de la imagen y comunicación de la feria con la creación de un sistema de redes sociales, nueva web e imagen corporativa. Se desarrolla la creación de una sección de gestión de actividades culturales a lo largo de todo el año, relacionadas con la edición del arte múltiple en España y que fomenten su difusión, creación y colección, así como la decidida colaboración con Universidades, Centros y Museos de Arte en España para dar apoyo al arte más actual y editado de nuestro país. El objetivo de éstas y otras iniciativas puestas ya en marcha, tiene como fin la creación de nuevos ámbitos de mercado, ampliación y consolidación de públicos entorno al arte múltiple, y la implicación de las galerías, editoras y proyectos de arte, de un sector en continua transformación y adecuación con unas expectativas de crecimiento muy altas para los próximos años en nuestro país.

Bookmark and Share

Comentarios