Louise Bourgeois. La araña, la amante y la mandarina



Redacción / Ars Operandi 

A sus noventa y tantos años Louise Bourgeois resultaba magnética y voluble. Es lo que transmite a la cámara cuando expresa cómo sus emociones, impregnadas de su obsesión por el misterioso curso de la niñez, son la materia prima de su trabajo. Filmado durante catorce años entre 1993 y 2007, este documental insiste en presentar a Louise Bourgeois como una de las figuras más relevantes del arte moderno y como icono feminista fundamental de la segunda mitad del siglo XX.

Las realizadoras Marion Cajori y Amei Wallach ofrecen una mirada profunda del arte de Bourgeois a través de este documental. En él se retrata a la artista, sus métodos de trabajo, su vida, la relación con su familia y la forma en la que el arte la ayudó a sobrevivir. Esta emblemática escultora murió en 2010. El documental la retrata en sus últimos años de vida y se convierte en testimonio fundamental para conocer la obra de esta artista.

Este documental es parte del ciclo Arte.docs coordinado por Jesús Alcaide para la Filmoteca de Andalucía con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba.

Proyección del documental 
Louise Bourgeois. La araña, la amante y la mandarina. 
Marian Cajori y Amei Wallach, 2008 
Jueves 3 de abril, 20:30 horas
Filmoteca de Andalucía 
C/ Medina y Corella 
Presentado por Gaby Mangeri 
Ciclo Arte.docs coordinado por Jesús Alcaide

Comentarios