Vuelve la "Beca Córdoba Artes Nobles"

Tras un año de ausencia, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con el patrocinio de Becas Ángel, ha vuelto a convocar la Beca Córdoba Artes Nobles destinada a artistas plásticos residentes o nacidos en Córdoba a partir de 1974. Dotada con una cuantía económica de hasta 18.000 euros, su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo artístico de los becados mediante la inscripción, durante un año, en una institución formativa en los ámbitos nacional e internacional. En este sentido la dotación económica servirá para cubrir los gastos ocasionados como consecuencia del desplazamiento, alojamiento y pago de inscripción en la institución seleccionada. El plazo de presentación comenzará el 2 de febrero y finalizará el 23 de marzo de 2009 y las bases se pueden consultar en la web de del Área de Cultura.

Obra realizada por Miguel Angel Moreno durante su estancia como becado en el CDAN de Huesca

La Beca de Artes Nobles está ligada en la actualidad a los Premios Ángel de Pintura convocados por el empresario y coleccionista de arte Ángel Suarez y que desde hace cinco ediciones se entregan en nuestra ciudad. Nacida en 2003 con el patrocinio del Grupo Bertelsmann como un intento de apoyar la creación artística local, la beca ha favorecido la ampliación de la formación de artistas cordobeses tanto en instituciones nacionales como internacionales a la vez que ha supuesto un importante respaldo a sus carreras artísticas. En las ediciones realizadas hasta la fecha -el año pasado no hubo convocatoria- han sido cinco los artistas que han logrado obtener la beca: Javier Flores en 2003; David Luna en 2004, Miguel Ángel Moreno en 2005, Ángel Roldán en 2006 y el rambleño Juan López que lo hizo en 2007.
.
El Ayuntamiento se compromete en esta edición a difundir y exponer una selección de obras realizadas por el becario durante el periodo objeto de la beca en alguna de sus salas de exposiciones. En las últimas ediciones esta exposición ha sido realizada conjuntamente a la llevada a cabo con motivo de los Premios Ángel de Pintura y de la Beca Ángel de Fotografía que patrocina la misma entidad.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ese nombre tan decimonónico que tiene que ver con una beca para artistas contemporáneos??
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que hay artes innobles (las llamadas malas artes, supongo)