Cosmoarte: Alicia Martín en el Molino San Antonio

Foto Juan García Gálvez

La artista Alicia Martín construirá a partir de mañana una macroescultura de libros titulada Biografías, que estará ubicada en el Molino de San Antonio, junto al Puente Romano.

La escultura se inaugurará oficialmente el viernes 20 a las 18.00. Sin embargo, los medios de comunicación podrán asistir al proceso de creación de la obra mañana jueves 19 de marzo a las 12.00. El el lugar de la obra, la autora explicará el proceso de construcción de la macroescultura, que estará formada por más de 5.000 libros.

Esta actuación, que se inscribe dentro del ciclo ‘Cosmoarte’ de Cosmopoética, pretende ser un homenaje a la poesía a través del libro, contenedor de poemas.

Se trata de la segunda obra de similares características que Alicia Martín realiza en España, tras el enorme éxito cosechado por la obra que construyó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América de Madrid, en la céntrica plaza de Cibeles. La artista madrileña, nacida en 1964, utiliza el libro como eje de su trabajo.

Foto Prensa Cosmoarte

Cosmopoética, organizada por la Oficina de la Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Córdoba, forma parte de En Clave 16, un programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural durante 2009.

Se puede ver el proceso del montaje a partir de mañana por la tarde en los sitios
www.cosmoarte2009.blogspot.com y en www.cosmopoetica.com

Proceso de construcción de la macroescultura de libros de Alicia Martín
Día: jueves 19 de marzo

Hora: 12:00 h
Lugar: Molino de San Antonio (junto al Puente Romano)

m

Comentarios