Elogio de las orquídeas. Miguel Rasero en Sala Puertanueva



S/T, 2007. Técnica mixta, madera. 75 x 160 cm.

Con el título Elogio de las orquídeas, Miguel Rasero inaugurará el próximo miércoles 18 de marzo una exposición en la Sala Puertanueva donde se mostrarán los más recientes trabajos del artista, una colección de esculturas realizadas en los dos últimos años.

Comisariada por Michel Hubert Lepicouchè, la muestra presenta una serie de obras realizadas en materiales diversos, como madera, vidrio o metacrilato, generalmente trozos de desecho posteriormente reciclados por el autor. Pintura y cemento añaden asimismo nuevas texturas a los materiales en algunas de las composiciones. Sus construcciones son estructuras geométricas, abstractas, que nos remiten tanto al neoplasticismo de Piet Mondrian como al constructivismo y el arte del desecho de Kurt Schwitters, matizado con una gran carga poética. El interés de Rasero por las estructuras lígneas ya era patente en las obras realizadas en los años noventa, cuando insertaba en sus cuadros elementos de madera. A partir de las series de Barracas, a inicios del presente siglo, el interés se extiende a la arquitectura en general, influido por su estancia en Nueva York y la relación con el trabajo de arquitectos norteamericanos.

Miguel Rasero
Miguel Rasero (Doña Mencía, 1955), ha realizado numerosas exposiciones en galerías españolas y extranjeras, y ha participado en las más importantes ferias internacionales. En 1996 fue invitado por la Embajada Española en Jakarta para representar la nueva creación del momento. En 2002, la Diputación de Córdoba le dedicó una exposición retrospectiva. Desde entonces, su trabajo ha sido expuesto en diversos lugares de Europa y América. Su obra puede encontrarse en diferentes colecciones dentro y fuera de España; Museo de Arte Moderno, Barcelona; Fundación La Caixa; Banca Rotschild, Suiza; Colección Travelstead, Nueva York o la Colección Banco Santander, España, entre otras.

S/T, 2007. Técnica mixta, madera. 44 x 40 cm.

Miguel Rasero
Elogio de las orquídeas

Sala Puertanueva
Ronda de Andújar (Facultad de Derecho), Córdoba

Inauguración 18 de marzo, 20:30 h

Hasta el 19 de abril

Comentarios