Encuentro-debate: Creador@s Invisibles, Proyecto Lunar, Andalocio y Ars Operandi, hoy

Cartel de Pedro Peinado

Creador@s Invisibles prosigue con su II Jornadas de Gestión de la Cultura con el encuentro-debate titulado "¿Emprendedores Culturales?", y en el que participan Proyecto Lunar Córdoba, Revista Andalocio, Ars Operandi y Creador@s Invisibles Córdoba. El acto se celebrará hoy jueves 25 de 18:30 a 20:30 horas en la Sala 4 de Abril.

Entre los meses de febrero y mayo de 2009, Creador@s Invisibles Córdoba ha desarrollado un proceso de estudio sobre la situación de personas que trabajan en ámbitos culturales de Córdoba desplegando por un lado cuestionario a artistas, asociaciones, empresas y colectivos y por otro lado, realizando una serie de entrevistas a las principales instituciones financiadoras de la cultura en Córdoba. Este encuentro pretende compartir impresiones e ideas uniendo tres elementos socio-culturales de la ciudad que comparten un contacto cotidiano con la realidad de la creación cultural de la ciudad.

Creador@s Invisibles Córdoba se conforman, en sus propias palabras, "como una plataforma de artistas y creadores/as locales que convergen desde diversas disciplinas e inquietudes compartidas. En la red de grupos, asociaciones y personas individuales (y algunas empresas) que es ya Creador@s comparten inquietudes y pareceres actores y actrices, músicos, diseñadores/as, publicistas, ilustradores/as, animadores/as socioculturales, educadores/as, artistas audiovisuales, informáticos, etc. Esta red de redes es una experiencia crítica y participativa en torno a la acción y reflexión sobre la persona creadora de arte y cultura en la ciudad de Córdoba; arte y cultura entendida como creación colectiva y social de una serie de actitudes compartidas y de un proceso recién inaugurado de resistencia y propuestas.

Hablar de creación y cultura en Córdoba, como hacerlo en Barcelona, en Madrid o Sevilla, es inseparable de una reflexión sobre las opacas ciudades y enmarañadas relaciones (institucionales, personales, laborales) que estamos construyendo y sobre las alternativas que desde dentro de la ciudad emergemos desde la premisa de la necesidad para proponer transformaciones".

II Jornadas de Gestión de la Cultura
Encuentro-debate
Participan:

Proyecto Lunar

Andalocio

Ars Operandi
Creador@s Invisibles

Jueves 25, 18:30 h
Sala 4 de Abril

C
/ Magistral Seco de Herrera, Local 10
(Junto a Costa Sol) Córdoba


m

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Creador@s = creadoras-creadoros? Esto de lo políticamente correcto... Creadores es un genérico que no determina sexo, igual que periodistas. Este ejemplo está muy trillado, pero no decimos periodistas/os, ni mucho menos periodist@s.
Aparte, muy bien por las iniciativas, el trabajo y el esfuerzo a favor de la creación y su integración en el tejido cultural social.
Ars Operandi ha dicho que…
Un muy interesante debate donde se han tocado muchos temas desde diversas perspectivas. En nombre de Ars Operandi agradezco cordialmente la invitación a Creador@s Invisibles, y estoy seguro de que habrá más colaboraciones en el futuro.

José Álvarez
Fernando M. Romero ha dicho que…
Enhorabuena a todos los responsables y partícipes en esta iniciativa, la he seguido desde fuera y me parece de gran valor y muy necesaria. Se han planteado cuestiones muy necesarias y de forma muy directa e independiente, lo cual es de agradecer. Enhorabuena.
Raquel Morrison ha dicho que…
Seria bueno colgar una cronica sobre estos encuentros.