Los Pájaros sin alas de Paco Puentes

.

 ,
Hoy jueves 5 se inicia en la Galería Ignacio Barceló, en la sede de AFOCO, la exposición Pájaros sin alas, original del fotógrafo cordobés Paco Puentes García (1972). La exposición muestra una serie de trabajos en donde une su pasión por el fotoperiodismo y la visión más intimista de los paisajes y los seres que integran las zonas más desfavorecidas. la metáfora de Pájaros sin alas alude a la falta de oportunidades de los chicos que aparecen en sus fotografías, los cuales, ajenos a un futuro poco prometedor, muestran al objetivo del fotógrafo la mejor de sus sonrisas.

Paco Puentes (Papu) se graduó como Técnico Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Córdoba, tras de lo que se inicia en el fotoperiodismo en el año 2002, sin dejar de lado la fotografía de autor. Actualmente es fotógrafo de El Correo de Andalucía, y recientemente ha creado la Agencia de Comunicación Gráfica nPhoto, publicando sus trabajos en más de una treintena de medios, nacionales e internacionales.

En cuanto a la fotografía de autor ha participado en diversos certámenes de Arte Internacional como son el Kunstart 2009 de Bolzano (Italia) y en Open Art Fair Utrecht 2008 (Holanda). Asimismo, su obra ha formado parte de diversas exposiciones y recibido varios premios de fotografía, entre los que destacan un accésit en 22º Concurso de Fotografía 2008 Caminos de hierrro, y premios en el XVII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba Premio Mezquita 2007, Tema Córdoba y Tema Libre.

Paco Puentes García
Pájaros sin alas

Galería Ignacio Barceló
Antonio Maura, 49, 1º izqda. Córdoba
Del 5 de noviembre al 28 de diciembre.
m

Comentarios