Ars Operandi Videos: El Resto. Superfluos y utópicos



Video que documenta la exposición El resto. Superfluos y utópicos celebrada en la Sala Puertanueva de Córdoba en noviembre de 2009. Comisariada por Ángel Luis Pérez Villén, El resto. Superfluos y utópicos es una exposición colectiva internacional que se inscribe en otras precedentes realizadas en Córdoba y exhibidas asimismo en la Sala Puertanueva, que tienen entre otros el objetivo de contrastar el trabajo de los autores locales en el ámbito de la creación artística contemporánea. Los artistas convocados en la exposición son esta ocasión Lara Almárcegui, Fernando Baena, Florentino Díaz, Javier Flores, Priscilla Monge, Leonel Moura, Jesús Palomino y Baltazar Torres.

La cita reúne a dos cordobeses, dos españoles y una española, dos portugueses y una costarricense, los cuales desarrollan un tipo de obra que se centra en las series como elemento procesal y metodológico. Para Pérez Villén, "El resto. Superfluos y utópicos representa un amplio registro de posibilidades entre lo que podría considerarse como superfluo en materia artística (el formalismo, la estética, el estilo, la belleza endogámica, etc.) y aspectos o cualidades de las que se le quiere privar al arte o de las que manifiestamente carece (denuncia, ética, compromiso, utopía, crítica, etc.). No obstante, entre una y otra opción resta una panoplia de proposiciones intermedias, algunas de las cuales se recogen en la exposición".

Comentarios

juliamp59 ha dicho que…
qué bueno lo de los derechos humanos hechos trizas, sabeis de quién es la obra?
Ars Operandi ha dicho que…
La obra, titulada "Heap of Universal Declaration of Human Rights" es de Jesús Palomino, y fue producida específicamente para la exposición.Se compone de una serie de cajones de madera y 6.000 posters con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los cuales se trituraron 4.000, estando los restantes a disposición de los visitantes.Puedes leer más sobre la exposición en: http://arsoperandi.blogspot.com/2009/11/el-resto-en-la-sala-puertanueva.html y sobre Jesús Palomino en su página, http://www.jesuspalomino.com.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias Tete
Sólo ver el vídeo de la exposición te hace sentir orgulloso de haber participado en el evento. Creo que voy a seguir comisariando exposiciones.
A.L.P.V.