Atención aquí y ahora


Atención aquí y ahora (AAA) es un proyecto ideado por Enrique Martínez Jiménez y Rubén Iglesias Fernández, el cual ha sido seleccionado en el concurso 16 Iconos para Córdoba 2016 junto a otras 15 propuestas de creadores cordobeses.

AAA pretende la activación del espacio público facilitando la participación y la acción cultural de un ciudadano individual o de un grupo de ellos, para lo que AAA instalará a demanda ciudadana, en cualquier lugar y momento, un escenario mínimo formado por dos elementos sencillos y fácilmente reconocibles (la silla blanca y el círculo verde). Este escenario básico será el germen a partir del cual los usuarios podrán desarrollar apropiaciones de mayor complejidad según sus necesidades o gustos específicos. Para ello, un equipo de montadores instalará un kit AAA en aquellos espacios que sean demandados por su carencia de infraestructuras. La idea de AAA es conseguir una red de espacios públicos operativos para la ciudad de Córdoba, que pueda desarrollar un programa cultural de actividades itinerantes.

La primera actuación de AAA tendrá lugar en la exposición 16 iconos para Córdoba 2016, a celebrarse en la Casa Góngora del 8 al 30 de abril. A tal efecto, AAA demanda el concurso de todas aquellas personas que deseen exponer su trabajo, actividades, inquietudes, deseos y reivindicaciones al resto de la ciudad de Córdoba. Más información en el blog de Atención aquí y ahora.

Comentarios

Rosa Colmenarejo ha dicho que…
Excelente iniciativa! Una "pequeña" pega... utiliza en su convocatoria un lenguaje que parece incluir únicamente a "ciudadanos", "vecinos"... ¿todos "hombres"? varón, local, asociado, propietario... ¡ciudadano! esto le da un toque so local, less european. No sé, no sé.
Anónimo ha dicho que…
Girls Power!!!!!!!

fanelo
Raquel Morrison ha dicho que…
Creo que la Plaza Corredera sería un sitio estupendo para la instalación, es un espacio público a recuperar tras la colmatación producida por los infinitos veladores.
AtenciónAquíyAhora ha dicho que…
Queremos que vengáis a Casa Góngora y que hagáis lo que más os guste en este espacio.
Queremos que vengáis a Casa Góngora y que nos contéis que os apasiona y que detestáis.
Queremos que vengáis a Casa Góngora y que la convirtáis en vuestra casa.
Queremos que vengáis a Casa Góngora y nos digáis dónde colocaríais esta instalación y quienes y para qué la usaríais.
Queremos que vengáis a Casa Góngora y os unáis a esta exposición colectiva expresión de la Cultura de esta ciudad.

p.s:
Podéis encontrar una versión aún más inclusiva de las Bases en la siguiente dirección:
http://atencionaquiyahora.blogspot.com/2010/02/convocatoria-abierta-dirigida.html