Visiones sobre la patata

.Buruclin Borrasca, American Potaito Corp., mixta sobre lienzo, 2008

El próximo miércoles 10 de marzo tendrá lugar en la Sala Arpillera del Palacio de la Merced la inauguración de la exposición Patata 21+1, en la que 21 artistas dejarán una visión personal con la patata como eje temático de las obras. La exposición, comisariada por Mónica Carabias, Marie G. Alquier y Luisa Rojo, comenzó su itinerancia en el pasado 2008, declarado por la ONU Año Internacional de la Patata. Para sus organizadores, la muestra es un homenaje a tan humilde tubérculo, al que Julio Llamazares, en el prólogo del catálogo, glosa de este modo:

"La patata, a la que tan poca importancia damos por más que nunca falte en todas las cocinas de la Tierra, ha sido fundamental para la evolución de un mundo que, sin ella, no sería como es ni tendría la población que tiene. Su falta provocó grandes hambrunas y su abundancia, en cambio, épocas de prosperidad. De ahí la importancia de su cultivo, que todos los organismos internacionales animan, y de ahí el interés de iniciativas como esta que pretenden devolver la dignidad a un alimento que, siendo humilde y barato, puede acabar con el hambre de continentes enteros, como ya hizo con Europa, a poco que se generalice".

Los artistas participantes, 21 +1 (el texto de Llamazares), muestran una amplia variedad de técnicas en la exposición, que van desde la instalación, la serigrafía o la pintura a la fotografía. La relación de nombres incluye a José Manuel Ballester, Biosca, Buruclin Borrasca, Alfonso Brezmes, Carma Casulá, Toni Catany, Caín, Javier Flores, Ofelia García, Manolo Laguillo, Manuel Muñoz, Javier Pagola, Pilar Pequeño, Carlos Pérez-Siquier, Juan Rodríguez, Luisa Rojo, Leo Sagastuy, Marta Soul, Antonio Tabernero, Manuel Vilariño, Luis Vioque + Julio Llamazares.

Patata 21+1
Inauguración miércoles 10 de marzo, 20:30 horas

Sala Arpillera - Palacio de la Merced

Plaza de Colón 15, Córdoba
Hasta el 11 de abril

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
al fin una exposición de tesis