Una obra de Rafael Caballano, sello de Correos

.

Una obra del artista cordobés Rafael Caballano, Hombre con pipa, realizada en la década de los 80, ha sido elegida por Correos de España para ilustrar el sello conmemorativo del XXI Campeonato de España de Fumada Lenta, a celebrarse en Córdoba el próximo 5 de junio. Fuentes consultadas nos informan de que, dada las peculiares características del coleccionismo filatélico y tabaquista, la serie se haya agotada en la actualidad, a escasas fechas de su lanzamiento.

Rafael Caballano (Córdoba, 1944) es un artista de amplia y reconocida trayectoria profesional. Sus exposiciones han sido vistas en numerosas ciudades españolas, tanto individualmente como de forma colectiva desde la década de los 70. A modo de indicación señalaremos que en 1978 expuso en el Museo Español de Arte Contemporáneo y un año después en la Exposición Nacional de Pintura. Su últimas exposiciones individuales las pudimos ver en 2007, en la Galería Studio 52 - Juan Bernier, donde expuso la muestra titulada Cara a cara, y en el Palacio de la Merced, donde llevó por título A mi lado. Ha trabajado recientemente en las sesiones organizadas por espacio a_rojo, una de las cuales mostramos en el video siguiente. En la actualidad se encuentra preparando una nueva exposición para Studio 52 y para una galería navarra.

Representante del expresionismo matérico, de Caballano ha escrito nuestro compañero Óscar Fernández que "incurriríamos en error si sólo inscribiéramos la pintura reciente de Rafael Caballano dentro del perfil expresionista abstracto. (…). Definitivamente, la resistencia a lo estático traspasa cada capa del Caballano artista. Dentro y fuera del lienzo, el dinamismo es el ideal al que aspirar. Las formas, las ideas, los trazos, los repertorios estilísticos y los materiales de trabajo varían sin solución de continuidad".

Desde Ars Operandi felicitamos cordialmente a Rafael Caballano por este reconocimiento y por su feliz recuperación tras una reciente intervención, deseando poder disfrutar pronto con nuevas muestras de su trabajo.

Comentarios

Jacinto Lara ha dicho que…
Salud Caballano.
Jacinto Lara
Anónimo ha dicho que…
Rafael me alegro mucho por lo de la imagen en el sello. Eso si que va dar la vuelta al mundo. Te quiero ver recuperado pronto. Un abrazo grande.

Manolo Garcés
Anónimo ha dicho que…
Pocos son los Artistas que pueden ver su obra en un sello de correos.
ENHORABUENA.

Luis L.B.
Anónimo ha dicho que…
Cante y canto es el toreo.
Cante en Rafael de Paula.
Canto en Curro Romero.
Cante y canto es el toreo.
Cante en Rafael de Paula.
Canto en CABALLANO Romero.

Enhorabuena y un abrazo.

El Letrado
soli ha dicho que…
Rafael se sale!!!!Un abrazo de tu amigo
Soli
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser un gran artista, como eres tu, para recibir este reconocimiento, mi mas sincera enhorabuena, no mereces menos ¡¡¡¡artista!!!
Anónimo ha dicho que…
No hace falta decir nada más acerca de tu genio artístico; sólo hay que ver tu obra y ahora reflejada en un sello.
Mi más sincera enhorabuena.
Mª a ha dicho que…
¡Enhorabuena de parte de todos los compañeros de tu hija mayor en Sevilla!
Anónimo ha dicho que…
Si ya le dije a mi madre que comprarte un cuadro era una inversión!!!!!
En medio del salón lo tenemos, ahora sólo voy a añadir una placa que ponga "del genio Caballano".

Enhorabuena !!!!

Mariví
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena!!!! siempre le dije a tu hija que eres un "Genio". Eres un orgullo para tu familia y para los que te conocemos. Besos desde Fuengirola.

Gema
Anónimo ha dicho que…
Ante el fin de las fiestas de San Fermín, y la llegada del "verano sangriento", no me resisto a recordar al VI Califa del Toreo. mi amigo Rafael Caballano.

Un abrazo

Fdo: El abogado taurino o el taurino abogado
Anónimo ha dicho que…
El azar de la vida ha hecho que descubramos a un artista. PyP.