El patio de mi casa.doc

.
PARTE 1
PARTE 2


 Redacción / Ars Operandi

 El patio de mi casa.doc es el video que documenta la exposición comisariada por Gerardo Mosquera que tuvo lugar entre el 22 de octubre y el 29 de noviembre de 2009 en 16 patios de la ciudad de Córdoba, y que fue presentado al público el pasado 13 de julio. Dirigido por Tete Álvarez y con la realización del propio Álvarez y de José Carlos Nievas y Javier Ramos, el mediometraje de 52 minutos de duración, plantea un recorrido por la ciudad de Córdoba a través de los sonidos y las imágenes de las dieciséis instalaciones que ocuparon patios públicos y privados del casco histórico.

El documental se estructura en 16 piezas que corresponden a cada una de las obras. A lo largo de cada pieza asistimos a las visitas previas de los artistas a los patios, al proceso de montaje in situ de las obras o a testimonios de algunos de los numerosos visitantes que acudieron a las exposiciones. Artistas como Priscilla Monge, Carlos Garaicoa, Nedko Solakov o la española Cristina Lucas ofrecen también sus opiniones sobre el sentido de sus intervenciones. A modo de hilván y enlazando cada pieza entre sí, un recorrido cámara en mano entre los patios participantes sirve para mostrar diferentes lugares del casco histórico de la ciudad.

El audiovisual, producido por Fundación Córdoba Ciudad Cultural en el marco de la candidatura de Córdoba a la designación como Capital Europea de la Cultura en 2016, ha sido grabado en alta definición y será distribuido en forma de DVD junto al catálogo que se ha editado de la muestra. Se ha realizado una única edición bilingüe en inglés y español con subtítulos en ambos idiomas. El video está disponible en alta definición a través del canal Vimeo (Parte 1 y Parte 2)

.

Comentarios

Loli Martinez ha dicho que…
Felicidades por vuestro fantástico trabajo .
Un saludo desde Arte-Pintura Collage.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena. La verdad es que conociendo a la gente que lo ha hecho no podía salir de otra manera. Es todo un lujo que debiera convertirse en necesidad: documentar las exposiciones como en esta ocasión. Le añade un plus al proyecto, asegurando su difusión y contribuyendo a salvar el abismo que suele separar el arte contemporáneo y los intereses de la gente.
Si el proyecto de exposición en los patios fue todo un éxito este documento va a contribuir a que nadie pueda dudarlo.
Enhorabuena también a la gente -los propietarios de los patios y la de la calle- porque demostraron que es posible disfrutar del arte actual sin ansiedad ni prejuicios peyorativos. Y por supuesto también la enhorabuena para los organizadores, políticos, gestores y comisarios. Han demostrado que en Córdoba se pueden abordar proyectos de calado internacional y conseguir resultados excelentes.

Sara Pulido
Mateo C.R. ha dicho que…
That's a great job! so cool!
erre mano ha dicho que…
el video está buenísimo, Tete...
parabéns!!!

imagenes y edición muy bién hechas...
Anónimo ha dicho que…
Tete, Nievas y Ramos, brutal !!!!!!

fanelo
Anónimo ha dicho que…
Al final, has aprendido
ahora en serio. enhorabuena tete, me parece un trabajo magnífico, muy profesional pero con un gran sentido artístico.
felicita también a tus compañeros porque está redondo

Desde svq con amor. fer
Anónimo ha dicho que…
Si no recuerdo mal esto costo 240.000 euros. Creo que la relación calidad-precio de esta "exposición" es bastante disparatada. Me gustaría saber que opinan artistas, colectivos, galeristas, gestores culturales, etc... de la ciudad de Córdoba sobre la clara falta de apoyo al tejido cultural y empresarial que ellos forman.
Es obvio que se han seguido los pasos tan arraigados en España de: lo monto con mis amigos. Y se nos han olvidado cosas como por ejemplo los concursos públicos.
Yo como artísta cordobes me gustaría preguntarle al sr. Tete Alvarez como se hace para que te compre la fundación Botí, te encarguen el video (por cierto no te vendrian mal unos cursos de final cut) del patio de mi casa, eutopia, exposiciones en vimcorsa y un largo etc que tu conoces tan bien como muchos cordobeses. Hace falta algún carnet, a parte del de manipulador de alimentos?
Gracias por publicarlo en este espacio de absoluta libertad.

Bonifacio.