Gerardo Mosquera, nuevo comisario de PHotoEspaña

.
Gerardo Mosquera en el patio de San Basilio 50 el pasado octubre, durante la muestra El patio de mi casa.
Foto: Jose Carlos Nievas

Gerardo Mosquera será el próximo comisario general de PHotoEspaña en las siguientes tres ediciones, según ha hecho público Claude Bussac, directora de PHotoEspaña. Mosquera, historiador del arte, crítico y comisario radicado en La Habana, de cuya Bienal es fundador, es asimismo asesor de la Academia de Bellas Artes de Holanda y comisario asistente del New Museum of Contemporary Art de Nueva York. En su labor como escritor es autor de numerosas publicaciones, formando parte de la redacción de diversas revistas especializadas como Third Text, Kunstforum o Art Nexus. Su labor de comisariado ha estado presente en importantes muestras internacionales como Border Jam, Montevideo, 2007; Transpacific, Santiago, 2007; Liverpool Biennial International, 2006 (junto a Manray Hsu); Cordially Invited (junto a Maria Hlavajova), Utrecht, 2004; Panorama of Brazilian Art, São Paulo, Rio de Janeiro, Recife, Vigo, 2003; MultipleCity (junto a Adrienne Samos), Panama, 2003; Perverting Minimalism, Madrid, 2000; Cildo Meireles (junto a Dan Cameron), New York, 1999, &c.

Gerardo Mosquera ha sido el comisario de la muestra de arte contemporáneo El patio de mi casa, una iniciativa de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural junto a otras instituciones cordobesas, que tuvo lugar entre el 22 de octubre y el 29 de noviembre de 2009 en 16 patios de la ciudad de Córdoba, una de las actuaciones artísticas realizadas en nuestra ciudad con mayor participación y repercusión mediática. El patio de mi casa ha servido de base para la muestra Arte Contemporáneo en Patios de Quito, que comisariada asimismo por Gerardo Mosquera, llevará a los patios del centro histórico de la capital ecuatoriana una experiencia similar a la ocurrida en los patios cordobeses.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola hoy me entere que existe un blog de Códoba, la verdad es que me ha encatado. os doy las gracias por vuetra labor. Deciros tambien que me encanta el haberos descubierto. Os seguire. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Amiable dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.
Anónimo ha dicho que…
gerardo, que alegria me da volverte a ver... ojala recibas este mensaje...,de tu vieja amiga,y amiga vieja....
m.luisa trueba
caracas...