Manuel Garcés muestra en Madrid su obra más reciente

.



La galería madrileña Rafael Pérez Hernando presenta, a partir del 10 de febrero, la nueva exposición de Manuel Garcés BlancartEl barco del azar, un título inspirado en una conferencia del filósofo, sociólogo y escritor Jose María González García. Garcés y González García comparten su visión de la ciudad  como "un barco en mitad de la tempestad, un lugar en el que vigilar las situaciones azarosas de la vida y las circunstancias impredecibles de la existencia. La fortaleza que nos protege de las olas de lo irracional y se presenta como un escudo ante el aliento indómito de la naturaleza"

El artista cordobés ha preparado para su cita madrileña una serie de obras que continúan la línea de trabajo emprendida en Ciudad Lineal de exploración del territorio urbano en base a grandes lienzos panorámicos que amalgaman vistas de planos de ciudades, carreteras, edificios y vistas aéreas. Completa la exposición una serie de 12 linos de mediano formato que funcionan a modo de primeros planos de escenas que transcurren en el espacio urbano.

Manuel Garcés rinde en El barco del azar, un especial  homenaje a la figura de su padre, recientemente fallecido, de quien señala que "me enseña el mejor camino para pasear por la vida. Su cariño, su generosidad, su alegría y su vitalidad son ahora la mejor gasolina para mi trabajo".
La muestra estará expuesta hasta abril en paralelo a la exposición de la artista Ofelia García, quien presenta al público la exposición titulada Vía 10.

 Una instantánea de la inauguración. Foto: Miguel Gómez Losada

Manuel Garcés Blancart
El barco del azar
Inauguración jueves 10 de febrero, 20 h
Galería Rafael Pérez Hernando
Orellana 18, (Alonso Martínez)

Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero que vaya todo muy bien.
Es una buena fecha para exponer en Madrid y la galería tiene su caché.
Suerte, Manolo
A.L.P.V.
Unknown ha dicho que…
Mucha suerte Manolo.