Dorthe y Caroline Krabbe en Carlos Bermúdez


Óleo sobre lienzo de Caroline Krabbe
La Galería Carlos Bermúdez de nuestra ciudad inaugura hoy la exposición de las artistas Dorthe y Caroline Krabbe. Las artistas danesas, madre e hija, residentes en Frigiliana (Málaga) donde regentan la Galería Krabbe, han preparado para su cita cordobesa una selección de trabajos que incluyen pintura y cerámicas realizadas mediante la tecnica del rakú.

Caroline Krabbe (Copenhague, 1971) desarrolla su carrera a caballo entre Dinamarca y España. A través de sus pinturas Caroline construye "un trabajo plástico a partir de la traducción de lo percibido, sentido y vivido en la realidad cotidiana" según comunica la galería. Su obra "se nutre de múltiples referencias vanguardistas" y "a través de la pintura propone un acercamiento a la sencillez, lo habitual y lo emotivo desde la lectura psicológica del universo personal de cada uno de los personajes y situaciones que plasma en sus obras".

Por su parte la ceramista Dorthe Krabbe (1947) muestra en Córdoba una serie de piezas obtenidas mediante la técnica del rakú. Este procedimiento que combina los cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire, otorga a las obras una apariencia muy característica en cuanto a tonalidades, texturas, matices y colores y determina que nunca resulten dos piezas iguales una a la otra. "Las grietas que resultan del proceso de cocción de Raku, el patrón de incrustaciones orgánicas y la conjugación de colores entre el profundo azul del mar Mediterráneo y los colores de tierra quemada, despiertan sospechas acerca de antiguos utensilios para el hogar, la Odisea y la Ilíada, la civilización perdida de los minoicos y, con sobriedad, pero no menos vitales, los labores diarios de los pescadores en las soleadas costas".

Dorthe y Caroline Krabbe
Galería Carlos Bermúdez
Bulevar Hernán Ruiz, 3
Hasta el 24 de junio

Bookmark and Share

Comentarios

Ester ha dicho que…
Soy de cerquita de Málaga asique a ver si encuentro un hueco para pasarme por la exposición, está llena de color.
No se si habeis echado un ojo a esta convocatoria http://bit.ly/m06Vgo se llama Arte y VIda y mezcla el arte con diferentes tipos de vida como la artificial o la virtual, vida creada con tecnología.
Quizá alguna de estas obras pueda entrar dentro de este concepto ;)