"El ojo que ves" en Madrid Foto



Los cuatro números  de la colección El ojo que ves editados hasta el momento

La colección de libros de fotografía contemporánea El ojo que ves estará presente con un stand propio en la Feria Internacional de Fotografía Contemporánea MADRIDFOTO que se celebra desde hoy y hasta el 8 de mayo en el recinto ferial de Ifema.

El ojo que ves surge como parte del proyecto editorial vinculado al Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler que desde hace cinco años convocan la Universidad de Córdoba y la Fundación Rafael Botí. La concesión del premio trae consigo la edición de una monografía sobre la obra de los artistas premiados: Begoña Zubero (2006), Felix Curto (2007), Manuel Sonseca (2008), Juan del Junco (2009) y Karen Knorr en esta última edición.

La colección, dirigida por Alfonso de la Torre, se ha convertido en referencia obligada en el mundo de la fotografía contemporánea española en base a la cuidada edición de los cuatro números ya editados. El número dedicado a la reciente ganadora Karen Knorr está en proceso editorial y cuenta con la colaboración de Quentin Bajac, Conservador de Fotografía del Centre Pompidou y Kathi Kubicki (editor del Journal of Photography Culture, Berg UK)

Inauguraron la colección los trabajos de la artista bilbaína Begoña Zubero , una monografía que contó con textos de Ramón Esparza y de Alfonso de la Torre y la producción de Ediciones El Umbral. El segundo número fue dedicado a la obra de Felix Curto y los textos pertenecían a Abel H. Pozuelo. El madrileño Manuel Sonseca fue el protagonista del tercer número de la colección El Ojo que ves. La producción corrió a cargo de Mauricio d'Ors, los textos son de Juan Manuel Bonet e incluye una entrevista a Manuel Sonseca realizada por el crítico Alejandro Castellote. La distribución internacional de la colección, bilingüe, en castellano e inglés, a partir de este número se encomienda a La Fábrica Editorial. La cuarta, y hasta el momento, última entrega está dedicada al artista jerezano Juan del Junco con textos de Javier Hontoria y Sema D'Acosta y el cuidado editorial de Alberto Martín.

La feria internacional de fotografía contemporánea MADRIDFOTO celebra su tercera edición en el Pabellón Número 5 de la Feria de Madrid (IFEMA), un espacio diáfano que cuenta con más de 5.000 m2 de exposición. Tras la buena acogida de sus dos primeras ediciones, en 2011 MADRIDFOTO contará con la presencia de unas cincuenta galerías, editoriales y revistas de distribución internacional. La feria, destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, apuesta por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en nuestro país. En la presente edición, la feria recupera la sede que ya ocupara el año de su lanzamiento, el Pabellón 5 de IFEMA, un espacio diseñado especialmente para la ocasión por el arquitecto Andrés Jaque.

Bookmark and Share

Comentarios