Clave entre amigos: 4-Friends abre la temporada

.

4-Friends son Juan Cañero, Federico Huertas, Juan R. Coleto y Jesús Velayos, los artistas elegidos por la Galería Clave para el inicio de la temporada 2011-2012, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre. La muestra 4-Friends une a cuatro artistas compañeros en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, en cuyas aulas se formaron en los años 70, procedentes de Córdoba, Ciudad Real, Melilla y Ávila respectivamente. Situados en sus inicios en la figuración, mostraron comúnmente interés por la naturaleza, "ante la que iniciaron una andadura artística buscando una representación de la realidad concreta y a partir de ella, ir creando un halo poético con el que trascender a su rudeza sin restarle grandiosidad ni fuerza", según referencias de los galeristas. 

Ya en la década de los 80, "comenzaron a desvinculase de esa realidad concreta y empezaron a trabajar con sus elementos, con su memoria particular, con los elementos de la naturaleza que nos rodea, con su memoria emocional, con la memoria de la propia pintura, con el cajón de sastre de sus recuerdos. Crearon modelos, que con la imaginación se transforman en instrumentos, en visión interiorizada de la realidad. Son cuatro pintores unidos por la mistad pero también por la pasión de la naturaleza y el arte". 

Galería Clave, con sede asimismo en Murcia, ciudad en la que llevan realizada una extensa carrera como galeristas, comenzó su andadura en Córdoba en 2008, donde prosiguen su línea con predominio de la figuración y con especialización en los principales nombres de la escultura hiperrealista contemporánea. Tras dos años en una primera sede en la calle Dr. Fleming, en la que se expusieron obras de artistas como Jackie K. Seo, Steve Gibson, John de Andrea, Paolo Schmidlin, Chapman Bros. o Tom Chambers, entre otros, la galería cambió su sede a la Plaza de Chirinos, donde se han podido ver muestras como Seres angelicales, de Óscar Salmerón o la exitosa America Today, de Marc Sijan. 

4-Friends 
Juan Cañero, Federico Huertas, Juan R. Coleto y Jesús Velayos 
Inauguración 22 de octubre, 20:00 h 
Galería Clave Plaza de Chirinos 5, 14001, Córdoba 
Hasta el 22 de diciembre


Bookmark and Share

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Good bye, sweet friend :)