Tula Prints en Estampa 2008

Verónica Ruth Frías, Mi mamá me quiere mucho, 2008, fotografía sobre metacrilato retroiluminado

Redacción / Ars Operandi 

La galería cordobesa Tula Prints acude por primer año a la Feria Internacional de la Edición Contemporánea Estampa 2008 que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre.
La galería dirigida por Antonio Godoy se suma así a las 89 que participarán en la segunda feria en importancia después de ARCO, especializada en la edición y la obra gráfica, y en la que se mostrarán novedades en la producción de arte múltiple, realizada tanto en las técnicas clásicas de estampación como en los soportes que cobran cada día más fuerza, como la fotografía, el vídeo o el arte digital.
De la noción de 'grabado' se ha pasado a la más aglutinadora de 'arte contemporáneo múltiple' que, a juicio del comité organizador, describe mejor la evolución del arte en estos últimos quince años en cuanto a técnicas, soportes y conceptos empleados en el campo de la edición, y refleja con más rigor y vigor el propio papel que desempeña la feria como plataforma de difusión artística.
La edición de este año (la número 16 desde que la Feria se puso en marcha en 1992) apuesta por el trabajo en red con galerías e instituciones artísticas nacionales y extranjeras como principal herramienta para la difusión de artistas y proyectos.
Tula Prints, única galería cordobesa especializada en obra múltiple, presentará una selección del trabajo de sus artistas entre los que se encuentran Betty Friedman, Craig Cowan, David Smith-Harrison, Moisés Yagües, Trevor Southey y los cordobeses Juan José Romero, Verónica Ruth Frías y Beatriz Sánchez Sánchez.
Durante el mes de noviembre Tula Prints se sumará a las actividades de Bienal de Fotografía de Córdoba con la exposición de fotógrafo madrileño Bruno Arbesú.
e

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias a Ars Operandi por informarnos de noticias que no tienen cobertura dentro de los medios tradicionales