Se estrena la película en 3D La ciudad como escenario


Fotografía: © 2009 Fundación Córdoba Ciudad Cultural

El próximo día 15 de enero a las 13:00 horas, en la sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar el estreno del cortometraje en 3 Dimensiones: La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos = 4 intervenciones de arte público en espacios urbanos.

Comisariado por Carlota Álvarez Basso, el proyecto ha formado parte de las actuaciones en torno a Capitalidad 2016, consistiendo en una serie de actuaciones artísticas llevadas a cabo en los meses de julio y octubre. El título 4 elementos alude al agua, el aire, el fuego y la tierra, ejes centrales de las cuatro acciones artísticas, las cuales fueron las intervenciones de Darya Von Berner, Jeppe Hein, MUMA y Miquel Barceló.

La nube de Córdoba, de Darya Von Berner, consistió en la creación de una nube artificial a base de agua atomizada en la fachada sur de la Mezquita-Catedral. Jeppe Hein presentó la pieza titulada Habitaciones que aparecen, una instalación interactiva con el agua como protagonista. MUMA realizó la monumental obra Caminos de fuego, una alfombra de más de 20.000 velas. El ciclo se cerró con la intervención Paso Doble a cargo de Miquel Barceló junto al coreógrafo Josef Nadj.

La ciudad como escenario: 4 culturas + 4 elementos = 4 intervenciones de arte público en espacios urbanos
Estreno viernes 15 de enero, 13:00 horas
Sala Josefina Molina, Filmoteca de Andalucía, c/ Medina y Corella, 5, Córdoba
Horarios de proyección continua (cada 15 minutos):
Viernes 15/01 desde las 17:30 hasta las 21:30;

Sábado 16/01 desde las 11:30 hasta las 14:00 y desde las 17:30 hasta las 21:30.
Entrada libre hasta completar aforo.

m

Comentarios