I Encuentro Arte en la Periferia

.
Durante los días 17, 18 y 19 de Noviembre, tendrá lugar en Córdoba el Primer Encuentro de Arte en la Periferia, con los objetivos de reflexionar sobre el papel de las periferias desde la gestión y práctica artísticas e intercambiar productos y experiencias plásticas, promoviendo la movilidad de los agentes culturales por los territorios, y establecer una dinámica de trabajo en red entre proyectos.

Desde la organización del I Encuentro de Arte en la Periferia se ha convocado para ello a diversos representantes de otros tantos proyectos de arte en la periferia (director/a, comisario/a, coordinador/a, responsable técnico, de comunicación…) con capacidad de exponer su concepto del mismo, objetivos, gestión, desarrollo histórico y aspiraciones.

El encuentro, concebido como unas jornadas de reflexión sin público, básicamente consistirá en la presentación de los distintos proyectos artísticos que se desarrollan en periferias culturales, contextos rurales y espacios de naturaleza, así como mesas redondas de reflexión e intercambio de experiencias, propuestas de trabajo en red y elaboración de conclusiones.

Por parte de Córdoba participarán representantes de los proyectos incluidos en el ciclo Periféricos, que componen DMencia (Doña Mencía), Aptitudes (La Rambla), Scarpia (El Carpio), Sensxperiment (Lucena), El vuelo de Hypnos (Almedinilla) y Encuentro de Poesía Visual (Peñarroya-Pueblonuevo).

Otros participantes son Clara Garí (Nau Côclea, Gerona), Teresa Luesma (CDAN. Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas, Huesca), Cristina Geneiro (Fundación NMAC, Montenmedio, Cádiz), Victoria Rodríguez Cruz (Sierra. Centro de producción e investigación de arte actual, Huelva), Lluis Llobet (Centre d’art i natura Farreras, Pallars Sobirà,  Lérida), Fabio de la Flor (Cementerio de arte, Morille, Salamanca), Delicia Burset (Can Xalant, Mataró), Fede Guzmán (Artifariti, Sáhara Occidental), Maria Rosa Hidalgo (EC3. Encuentros de Cultura y Cooperación Creativa. Campo de Gibraltar y Norte de Marruecos), Ramón Parramón y Maite Palomo (Idensitat, Calaf, Manresa, Mataró, Priorat, y El Prat de Llobregat, Barcelona y Quinzena d’art de Montesquiu, Montesquiu ). La mesa redonda final estará coordinada por Chus Cantero (Observatorio Andaluz de Economía de la Cultura, OIKOS).
.
Bookmark and Share

Comentarios